Saber o no saber estar…Esta es la cuestión !!

Con respecto al positivo anuncio para las islas Baleares que realizo Mariano Rajoy el pasado sábado por la tarde dia 27 de mayo 2017, sobre el aumento hasta el 75 % del descuento para los viajes entre islas, tengo que decir que si bien hay que calificarla de muy buena noticia, lo cierto es que no comparto el lugar ni el momento en donde lo dijo, me explico.

En primer lugar decir que soy totalmente contrario a que una persona tenga mas de un cargo político, tanto si se trata de una institución o bien sea en el propio partido. Con una persona un solo cargo, se reparte mas el poder y es mucho mas justo y democrático.

Mariano Rajoy estuvo en el Congreso Insular del Partido Popular en la isla de Mallorca que se celebro en Inca. Como presidente del partido puede ir donde quiera, pero también tiene que saber que se puede decir o mas bien que no se puede decir, es lo que los ingleses dirían ¿Con que sombrero viene hoy Sr. Rajoy ?, ¿el de presidente de su partido o el del Gobierno ? porque si es lo primero entonces hay ciertas cosas que no puede adelantar ni dar a conocer, ya sea por educación, por respeto o por saber estar.

Pero parece que esto ultimo no es su caso, ya que o no habla cuando tiene que hablar o bien habla donde creo que no tendría que hablar o bien dice lo que no debería decir (Por favor hágase mirar lo de sus asesores).

Señor Rajoy, usted no puede dar la mejor noticia para Baleares que ha dado el Gobierno Central en años y decirlo en un congreso del PP, no, esto no es correcto, podrá dar pistas o podrá entrever, pero usted no puede dar una noticia del Gobierno de España en su garito con solo los suyos.

Y que conste que no es por defender al Govern Balear, tal vez si ellos gobernaran en Madrid, posiblemente hubieran actuado de la misma forma.

Sin embargo usted hubiera podido ir al congreso de Inca como presidente del PP y media hora antes de marchar, incluso en el mismo aeropuerto, y en este caso como presidente del Gobierno Español se hubiera podido entrevistar con representantes del Govern Balear y dar la noticia de forma “institucional”, pero claro se habla mucho de democracia y transparencia y luego no se sabe “estar” ni actuar como un autentico demócrata.

En fin no es la primera vez, ni tampoco creo que sea la ultima, lo digo por lo que usted nos tiene acostumbrados, claro.

Por ultimo también comentar las desafortunadas palabras pronunciadas por el recién elegido presidente del PP de Baleares, diciendo que “no pierda ni un minuto de tiempo con la presidenta Armengol”. Sr. Company, esto tal vez se lo podría decir en privado (Porque realmente es lo que piensa usted), pero en ningún caso tiene que decirlo en publico ni renegar de la que junto a otros partidos tiene la mayoría de diputados, por tanto si no respeta esto, mal comienzo tiene usted si pretende asi recuperar el govern en el 2019. Al menos respetemos a la máxima institución balear. Al igual que usted es el presidente en las islas de todos los afiliados del PP, pues la Sra. Armengol es la presidenta de todos los habitantes de estas islas Baleares, asi de claro.

pepribasribas@hotmail.com