Homenaje a Biel Frontera

TIR DE FONA --- TIRO CON HONDA

"40 ANIVERSARIO DE LA PRIMERA TIRADA EN LAS ISLAS BALEARES"

Fue en el año 1977 en la localidad de LLubi, en donde tomaron parte una decena de foners, todo ello animado por Biel Frontera, una persona que por encima de todo queria mantener esta tradición y fue entonces cuando se empezaron a llevar a cabo estos pequeños encuentros en donde lanzaban a punteria, pero sin normas ni reglamento.

Tuvieron que pasar unos años y ya alla por el año 1981 en Sa Pobla se organizo la primera tirada de forma reglamentada y con jueces que hacian de arbitros para controlar la seguridad de esta disciplina deportiva y tambien la forma en que se lanzaba, pues a esta cuestión, entonces se le dama una prioridad maxima, tal como decia el propio pionero en la materia , el querido amigo ya fallecido hace unos años, Biel Frontera.

Con motivo de este 40 Aniversario, ademas de llevar a cabo el Campeonato de Baleares Individual; Homes, Dones, Nins i Nines, tambien se realizara un merecido recuerdo y homenaje al primer propulsor del actual Tir de Fona: Biel Frontera.

Con unos 60 participantes, venidos tambien de Menorca y Eivissa, contara este prueba que esta apoyada por el Govern Balear, el Consell de Mallorca, el Ajuntament de Llubi y El Corte Ingles.

Por el medio dia, cerca de un centenar de personas disfrutaremos de la buena comida en el "Gastroacustic" de Llubi, recordaremos los viejos tiempos y compartiremos con toda esta pequeña "gran" familia que somos la gente del Tir de Fona.