En estos momentos que estoy redactando este escrito, tiene lugar el Pleno Municipal en el Ayuntamiento de Palma, en donde por una parte hay dos cuestiones sobre el “abono” que figuran en el orden del dia y además habrá una intervención por parte de los afectados.

Sin saber quepasara, pero aventurando que la moratoria del pago del abono se aprobara por parte del equipo de gobierno y la derogación de la ordenanza (abono) que presenta el partido Popular, presumiblemnete no tenga mas recorrido, a los solo efectos de la matematica pura, es decir porque el PP no tiene mayoría ni siquiera contando con el apoyo del grupo de Ciudadanos.

Debo decir que si bien yo no soy afectado directo de este problema, tal como ya comente en las redes social, la verdad es que lo he seguido con mucho interés y me ha extrañado el rumbo que este problema adquirió en los medios de comunicación en las dos ultimas semanas.

En primer lugar, creo que no se puede poner en marcha una medida tan costosa para los deportistas como es el “tarifazo” del abono que se quería implementar, independientemente de que ya estuviera aprobado de antes, se aplicara o bien se dejara de aplicar.

Cuando una administración quiere implementar un nuevo impuesto, tasa o cuota, lo primero que tiene que hacer es tenerlo bien estudiado y claro, en segundo lugar se tiene que informar de ello y dar todas aquellas explicaciones convincentes y razonadas a los afectados, cosa que no se hizo, es mas se empezaron a tener reuniones de forma separada una vez que ya estaba encendidad la mecha , cosa que todavía indignaba mas aun a una veintena de clubes y equipos de los deportes que se practican en Son Moix, Son Hugo, Germans Escalas y Rudi Fernandez.

La idea de cambiar el abono por una especie de tarjeta con un coste minimo, casi simbolico, pues podría ser una solución, ademas también para el control de acceso a las instalaciones.

Se que la administración esta con mucho trabajo y temas pendientes y en particular el Instituto Municipal del Esport de Palma (IME), pero la verdad no entiendo porque se les fue de las manos, cuando los afectados hace tiempo habían solicitado una reunión con el IME y la Sra. Moll, ello hubiera evitado cabreos, declaraciones y perdida de un tiempo precioso para todos.

Muy bien por la responsable municipal de Esports, Susanna Moll que a ultima instancia y casi in extremis, ayer dia 25 de enero accedió a entrevistarse con una amplia representación de los afectados (Lastima que esta reunión no hubiera tenido lugar hace 10 o 12 dias antes).

He seguido este problema desde el inicio y con suficiente información, en mi opinión, decir que por parte del IME creo ha faltado comunicación con los entrenadores, directivos y padres.

Por otra parte tampoco ayudo nada que el director encargado de estas instalaciones, parece ser es una persona con el trato bastante difícil, demasiado estricto, hasta el punto que en ocasiones da la impresión que las instalaciones son de su propiedad y no municipales.

Ahora lo importante es que se aprenda de los errores y por el bien del deporte de la Ciutat de Palma, se vayan teniendo estas reuniones previstas para dar soluciones a estos problemas.

Que las cosas se hagan, informando, se traten debatiendo y también que se tenga algo en cuenta a las personas que saben y que finalmente son los que van a utilizar estas instalaciones.

Lo ideal es que se reunan y traten de los problemas por instalación y luego de cada instalación se expongan cuestiones de cada deporte especifico que los entrenadores y directivos ya conocen.