Blog 
Pep Ribas Ribas
RSS - Blog de Pep Ribas Ribas

El autor

Blog Pep Ribas Ribas - Pep Ribas Ribas

Pep Ribas Ribas

Espacio en donde expondre mis opiniones en relacion a politica, economia, turismo, medioambiente, deporte, solidaridad y temas sociales a nivel general y particularmente aquello que afecte y mas relacionado con las islas baleares. Crear debate,decir las cosas claras y directas para que las entienda ...

Sobre este blog de Sociedad

Soy un luchador nato, reivindicando derechos y protestando por todas aquellas acciones que creo son injustas. Pienso que los ciudadanos se merecen mayor informacion, participacion y mas transparencia en todo lo que hacen las instituciones. He participado en diferentes proyectos politicos y he sido c...


Archivo

  • 07
    Enero
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    GOVERN Y LOS SONDEOS PETROLIFEROS

     

    LAS  RESOLUCIONES  APROBADAS  SON  PAPEL  MOJADO

    La resolución que hasta en dos ocasiones se aprobara por unanimidad en el Parlament Balear manifestando la oposición a los sondeos y prospecciones petrolíferos que tienen intención de llevar a cabo a tan solo 50 km de la isla de Ibiza, éstos no sirven para nada si no se han presentado alegaciones al estudio de Evaluación Impacto Ambiental (EIA).

     

    SOLO  SE  INFORMO  AL  GOBIERNO  CENTRAL

    Recordemos que lo aprobado se remitió al ministerio informando de la oposición de la institución a dichos trabajos de extracción de petróleo, por su impacto medioambiental, pesquero y pudiendo, en caso de vertidos, significar una catástrofe económica, social y turística para todas las islas Baleares jamás vista, en el supuesto de que se produjeran accidentes graves.

     

    ANTES  DE  FIN  DE  MES  FINALIZARA  EL  PLAZO PARA  PRESENTAR  ALEGACIONES

    Ya faltan pocos días para que finalice el plazo establecido de la exposición pública de este importante documento (miles de folios),  lo cual representa para la empresa petrolera adquirir unos derechos y en definitiva es el principio de las tres fases que finalmente podrían llevarse a cabo en aguas entre la costa valenciana y las islas Baleares.

     

    LOS  VERTIDOS  DE  CRUDO  AFECTARIAN  A  TODAS  LAS  ISLAS  BALEARES

    Como ya dije en alguna otra ocasión, no se trata solo de un problema de la isla de Ibiza, en absoluto, los trabajos petrolíferos estarán a tan solo 50 km de Ibiza, sí pero es que nadie se da cuenta que también estan cerca de la costa de varios municipios del oeste y del sur de la isla de Mallorca, como por ejemplo Calviá que está a unos 100 km del lugar donde buscarán petróleo.

    La Unión Europea establece por ley que las empresas petroleras que realicen este tipo de trabajos en alta mar son responsables de lo daños que puedan ocasionar a una distancia de hasta 370 km a su alrededor. Aquí quiero recordar que la plataforma petrolífera que hay frente la costa de Tarragona en diez años ha ocasionado una docena de vertidos de crudo.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook