Blog 
Pep Ribas Ribas
RSS - Blog de Pep Ribas Ribas

El autor

Blog Pep Ribas Ribas - Pep Ribas Ribas

Pep Ribas Ribas

Espacio en donde expondre mis opiniones en relacion a politica, economia, turismo, medioambiente, deporte, solidaridad y temas sociales a nivel general y particularmente aquello que afecte y mas relacionado con las islas baleares. Crear debate,decir las cosas claras y directas para que las entienda ...

Sobre este blog de Sociedad

Soy un luchador nato, reivindicando derechos y protestando por todas aquellas acciones que creo son injustas. Pienso que los ciudadanos se merecen mayor informacion, participacion y mas transparencia en todo lo que hacen las instituciones. He participado en diferentes proyectos politicos y he sido c...


Archivo

  • 01
    Agosto
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Mallorca

    "EL REY Y XELO HUERTAS"

               NO  EN  MI  NOMBRE

    Con respecto a la audiencia que hoy ofrecio su Majestad  el Rey Felipe VI a varias autoridades de las islas y de manera especial al comentario que parece ser realizo Xelo Huertas asu Majestad, en relación a que suspendiera la próxima recepción prevista para el miércoles dia 5 y que se destinara el gasto a comedores sociales. Recepción que ha sido habitual (antes fue el Rey Juan Carlos) que el Jefe del Estado ofrezca a las máximas autoridades de las islas.

    Podemos estar de acuerdo en que la democracia que tenemos en España no es la mas buena ni la mejor desarrollada posible, podemos estar de acuerdo en que algunos de los políticos (de distintos partidos) que han gobernado no han estado a la altura de las circunstancias, podemos también estar de acuerdo en que es totalmente inadmisible el gran alto grado de corrupción existente. Hasta incluso me puede decir usted que no es monárquica, que es republicana, bien estamos en una democracia y asi se manifiesta cada uno a titulo personal.

    Pero otra cosa muy distinta es cuando, ni se representa austed, ni representa al partido en el que se presento en las pasadas elecciones autonomicas. Por bien o por mal usted representa a la máxima institución que tenemos en las islas Baleares, el Parlament Balear. Osea a todos los partidos que han sacado representación (le guste o no), asi como a todos los ayuntamientos y consells insulares de cada una de las islas que componen nuestra comunidad balear.

    Que conste que no me parece mal que se ayude a gente necesitada o a los comedores de centros sociales donde acuden personas con pocos recursos, pero para ello si no tienen vergüenza ustedes deberían disponer de este gasto en su presupuesto, si no es asi, también podrían quitar de alguna partida para estas obras de caridad,  si todavía no llega, rebajen mas sus sueltos o quiten algun asesor, que es precisamente lo que predicaban y no cumplen.

    Pero por favor, la próxima vez que la presidenta del Parlament vaya a un acto institucional (Por cuestiones de protocolo, por educación y por sana costumbre) haga usted el favor de representarnos dignamente (independientemente de sus ideas políticas), de lo contrario dimita, deje paso a otra persona y en el 2019 se presenta usted por un partido claramente republicano.

    Señora presidenta, se que usted no tiene experiencia desde el punto de vista institucional, tampoco se, y permítame que lo dude, si esta cualificada para el cargo que representa, pero al menos intente, por favor, estar en el lugar que le corresponde, al menos cuando presida el Parlament o vaya en representación.

    Y que conste que me ha ofendido usted con su comportamiento, no lo digo porque sea un capricho mio, lo digo porque es como se deben hacer las cosas.

    Tampoco se si algún grupo político le llamara o no la atención en la próxima sesión del Parlament, pero si le puedo asegurar que al menos tres partidos y tres cuartos de otro no creo que estén de acuerdo con su comportamiento de hoy, estoy hablando de mas del 60 % de los votos que se emitieron el pasado 24 de mayo, pero esto no es el caso, da igual, aunque solo fuera un 10% que no estuviera de acuerdo, usted representa a todos los diputados y diputadas.

    Por contra quiero destacar que me ha sorprendido, de forma grata, el buen comportamiento y la actitud ante el Rey, que tuvo el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat.

    Pep Ribas Ribas

    Ibiza

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook