Blog 
Pep Ribas Ribas
RSS - Blog de Pep Ribas Ribas

El autor

Blog Pep Ribas Ribas - Pep Ribas Ribas

Pep Ribas Ribas

Espacio en donde expondre mis opiniones en relacion a politica, economia, turismo, medioambiente, deporte, solidaridad y temas sociales a nivel general y particularmente aquello que afecte y mas relacionado con las islas baleares. Crear debate,decir las cosas claras y directas para que las entienda ...

Sobre este blog de Sociedad

Soy un luchador nato, reivindicando derechos y protestando por todas aquellas acciones que creo son injustas. Pienso que los ciudadanos se merecen mayor informacion, participacion y mas transparencia en todo lo que hacen las instituciones. He participado en diferentes proyectos politicos y he sido c...


Archivo

  • 24
    Agosto
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Mallorca

    DIMISION PARA EL DIRECTOR GENERAL DE SANIDAD

    DIMISION  PARA  EL  DIRECTOR  GENERAL  DE  SANIDAD

     

    DICE QUE LA UE NOS VAN A MULTAR Y A PARALIZAR LOS FONDOS

    POR DAR TARJETAS SANITARIAS A INMIGRANTES IRREGULARES

     

    Sr. Presidente del Gobierno, D. Mariano Rajoy:

     

    Ante las lamentables declaraciones amenazantes y manipuladas del Director General de Sanidad, D. Rubén Moreno, que realizo en la Comisión de Sanidad del congreso el pasado jueves 20 de agosto, quisiera manifestar lo siguiente:

    1) En primer lugar decir que el Sr. Moreno parece no tener ni idea del funcionamiento de la Unión Europea, menos aun sobre los fondos.

    2) Estas declaraciones son para dar miedo al ciudadano con intención de querer aparentar que hay dos Españas, los buenos y los malos.

    3) Tal vez lo que ocurre es que el gobierno viendo que como varias comunidades; Andalucia, Asturias, Cantabria, Aragón, Valencia, Castilla–La Mancha, Extremadura y ahora Baleares están tomando esta dirección y esto no gusta pues se adelantan a lo que el gobierno manifestó que rectificaría y devolverían la asistencia a los sin papeles.

    4) Veamos, no puede haber multas por dar la tarjeta sanitaria, al contrario desde Bruselas están recomendando dar asistencia a los inmigrantes, porque lo dice la Carta Social Europea y por cuestiones de cumplir con lo dictado en defensa de los Derechos Humanos que establece las Naciones Unidas y asi también figura en la Constitución.

    5) Decir que la EU podría paralizar todas las ayudas a España?,estas manifestaciones son absolutamente absurdas y falsas, si fuera cierto España estaría paralizada, pues nos han sancionado con miles de millones por mala gestión del gobierno sin afectar a otros fondos.

    6) Mire si estan equivocados y se contradicen, porque presupuestan ustedes casi 200 millones de euros para los refugiados de la UE (Los que cruzan el Mediterraneo)? Precisamente porque lo exige la UE.

    7) En cuanto a que podría conllevar “consecuencias catastróficas”, es tan banal como ridiculo. Lo realmente catastrófico es que;  Mueran asesinadas a manos de sus maridos cientos de mujeres cada año. Que mueran multitud de personas que intentan cruzar el Mediterraneo.              Que España este a la cabeza de Europa en pobreza infantil.           Que España se queme y que ustedes sigan bajando los presupuestos,

    8) Las manifestaciones del Director General pretenden confundir, pues en donde si puede haber multas económicas hacia España, es por dejar de atender ciudadanos de la Unión Europea, por discriminación.

    9) El Ministro de Sanidad anuncio el pasado mes de abril la voluntad de atender en sanidad a los inmigrantes irregulares con o sin tarjeta.

    El Comité de Derechos Sociales del Consejo de Europa en enero del 2014 pedia a España que modifique la normativa que excluye a los extranjeros en situación irregular de la asistencia sanitaria para poder cumplir con el art. 13.1 de la Carta Social Europea, relativa al derecho a la asistencia apropiada para toda persona en estado de necesidad.

    Hasta el Codigo Penal (art. 196) tipifica de delito el no dar cobertura sanitaria a cualquier ciudadano.

    Por ultimo el propio Mariano Rajoy anunciaba ayer que en septiembre pondrá en marcha un sistema para que los inmigrantes irregulares reciban la misma atención sanitaria en todas las Comunidades. Claro hasta la presidenta del PP, Cristina Cifuentes anunciaba estar en contra de la línea del Gobierno y que en Madrid también la implantara.

    Por todo lo cual le SOLICITO destituya ipso facto  al mencionado Sr. Rubén Moreno ya que ha demostrado no estar cualificado para ostentar el cargo de Director General de Sanidad y porque con estas declaraciones ha dejado por los suelos al Gobierno de España.

    No es bueno que nadie del gobierno diga semejantes tonterías.

    Atentamente

    Pep Ribas Ribas (Ibiza)

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook