CORNELIUS ATTICUS (I)

BRILLANTE ACTO INSTITUCIONAL

Ayer tuvo lugar la entrega del Cornelius Atticus 2015, es la alta distinción deportiva que otorga anualmente el Govern Balear, siendo la propia Presidenta Francina Armengol que hizo entrega al ibicenco Toni Roig Serra, de este mas que merecido premio después de 45 años dedicado al deporte.

En esta edición, a la cual tuve la suerte de asistir y el honor de haber formado parte del jurado en representación de las distintas Federaciones Deportivas de Baleares, me gustaría hay mencionar tres cuestiones importantes.

En primer lugar destacar la brillante idea de reunir, junto al mantel y mesa, a los premiados con esta distinción en años anteriores. Además de comer muy bien, me resulto bonito y gratificante ver que personas (algunas) que hacia tiempo no se habían visto, pues se vieran, se saludaran, hablaran y se contaran sus recuerdos y anecdotas de su época. Esto es tremendamente bueno y positivo.

En segundo lugar decir, aunque siempre es asi, que este año este brillante acto conto, si cabe aun, con mas autoridades que nunca, y me alegro mucho por ello, tanto por el propio Toni Roig, como también por que de esta forma le dan importancia al DEPORTE y esto es de agradecer, pues no siempre es asi.

Ya por ultimo quisiera hacer un ruego a nuestra presidenta del Govern, (Al redactar este escrito desconozco si ya habrá nuevo/a conseller/ra de Participacio, Transparencia i Cultura), pero si no es asi, le agradeceria, mas bien le solicito a la Sra. Presidenta tenga a bien de añadir la palabra “Deporte” al titulo de esta cartera. Y no es únicamente por la falta de esta palabra en si, también lo digo porque la realidad es que en estos nueve meses de govern, la conselleria ha trabajado, ha creado nuevos proyectos y alguno incluso ha ampliado su alcance, lo cual posiblemente este bien y en algunos sectores culturales estén contentos, pero a este aumento de trabajo, gasto y actividad cultural sin embargo, a mi entender, no ha ido a la par con el area de deportes.

Dicho de otra manera, parece que para el nuevo gobierno de esta comunidad autónoma el deporte esta por la cola de sus preferencias y a ello me remito solo a un claro ejemplo; La exconsellera Esperança Camps en una amplia entrevista de dos paginas en un periódico local, no hace referencia a ningún aspecto del area deportiva, es mas, ni siquiera pronuncia la palabra deporte.

Por todo lo cual aprovecho para manifestar mi apoyo de forma clara al Director General d´Esports, Sr. Carles Gonyalons, para que dentro de su conselleria y en el propio Govern lidere, reclame y luche para que nuestro deporte este, en el sentido mas amplio de la palabra, reconocido como se merece.

Enhorabuena al premiado Toni Roig y también a los organizadores del acto.

¡¡ Larga Vida al Cornelius Atticus !!