Blog 
Pep Ribas Ribas
RSS - Blog de Pep Ribas Ribas

El autor

Blog Pep Ribas Ribas - Pep Ribas Ribas

Pep Ribas Ribas

Espacio en donde expondre mis opiniones en relacion a politica, economia, turismo, medioambiente, deporte, solidaridad y temas sociales a nivel general y particularmente aquello que afecte y mas relacionado con las islas baleares. Crear debate,decir las cosas claras y directas para que las entienda ...

Sobre este blog de Sociedad

Soy un luchador nato, reivindicando derechos y protestando por todas aquellas acciones que creo son injustas. Pienso que los ciudadanos se merecen mayor informacion, participacion y mas transparencia en todo lo que hacen las instituciones. He participado en diferentes proyectos politicos y he sido c...


Archivo

  • 13
    Diciembre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Mallorca

    BIEL BARCELO RENUNCIARA

    Por primera vez he visto a un Biel Barceló, abatido, casi sin palabras, dando la impresión que todo esto ya le rebasa y es demasiado para él y que antes de mucho dejara dimitira.

    Intuyo que la presidenta Francina Armengol no cesara al Vice-presidente Biel Barceló, pero si que este presentara la renuncia a su cargo en el Govern y muy posiblemente incluso deje el escaño en el Parlament Balear. O sea que politicamente deje absolutamente todo.

    Dentro de lo malo para el Govern, esto no cabe duda de que significaría, al menos cuatro cosas positivas para Armengol, además de aprovechar y realizar alguna remodelación de su equipo.

    1º)  Vendria a ser un borrón y cuenta nueva al desgaste en forma de goteo que sus miembros van provocando los ultimos meses, dando algo de oxigeno.

    2º)  A la vez posibilitaría la entrada de una cara nueva (De Més o tal vez un independiente) que por supuesto estaría completamente limpio de cualquier duda y solo esto ya seria bueno después de tanto desgaste por, no grandes cuestiones, pero si por conductas no eticas.

    3º)  Donde hace muy pocas semanas Francina Armengol no quería ni hablar de que Podemos pudiera entrar en el Ejecutivo Balear, esto sin duda propicia que sea ahora o nunca, cerrar esta crisis, dando algún responsabilidades de gobierno a los miembros de Podemos Balears.

    4º) Indirectamente, el hecho de que los podemistas entren a formar parte de este Govern, hace que la presidenta se asegure un tramo final tranquilo de año y medio (hasta las eleciones) en donde sus “socios” de Podemos no le pongan trabas a determinadas cuestiones de tipo urbanístico, medioambiental o social, o sea, habría paz y menos disputas en el Parlament.

    No creo que pasen mas de 48 horas para que este tema se aclare en un sentido u otro, es decir jueves o viernes 14 y 15 diciembre 2017.

    BIEL BARCELO RENUNCIARA

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook