Blog 
Pep Ribas Ribas
RSS - Blog de Pep Ribas Ribas

El autor

Blog Pep Ribas Ribas - Pep Ribas Ribas

Pep Ribas Ribas

Espacio en donde expondre mis opiniones en relacion a politica, economia, turismo, medioambiente, deporte, solidaridad y temas sociales a nivel general y particularmente aquello que afecte y mas relacionado con las islas baleares. Crear debate,decir las cosas claras y directas para que las entienda ...

Sobre este blog de Sociedad

Soy un luchador nato, reivindicando derechos y protestando por todas aquellas acciones que creo son injustas. Pienso que los ciudadanos se merecen mayor informacion, participacion y mas transparencia en todo lo que hacen las instituciones. He participado en diferentes proyectos politicos y he sido c...


Archivo

  • 06
    Abril
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    BAUZA Y FINANCIACION AUTONOMICA

     Veo a este govern, una y otra vez, con mucho márketing y con engañosas ruedas de prensa.

    No todo es lo que parece ni tampoco lo que se quiere dar a entender, si bien pueden engañar a muchos ciudadanos, pero mi extrañeza es que en algunos casos también parece que convencen a los medios y a los propios periodistas, o esto es lo que me parece a mi cuando leo las noticias. Explicaré el último caso.

     

    Estos últimos días el president Bauzá ha reclamdo al gobierno central una revisión, o sea una mejora de la financiación para las islas Baleares, cinco aspectos me gustaría comentar a este respecto;

    1º) Que conste que estoy totalmente de acuerdo en pedir y exigir una fórmula que mejore la actual.

     

    2º) Sin embargo creo que las declaraciones que realizó el otro día el president del govern, es papel mojado, sólo es para hacer ver a la gente que reivindica algo justo y necesario para Baleares.

    3º) Porqué es papel mojado?, pues porque ésta “valiente” reivindicación la tiene que hacer y de forma contundente sí, pero no aquí en Palma, tiene que ser ante el ministro Montoro, el presidente Rajoy o bien en las comisiones y encuentros establecidos para tal fin.

    4º) Lo que a mi me molestó de Bauzá, es que de forma estudiada y premeditada, aproveche en hacer estas declaraciones en presencia de Jesus Posada, que reconozco que después del Rey y de Rajoy, es políticamente hablando la tercera persona más importante del estado, pero que precisamente por ser el presidente del Congreso de los Diputados, éste debe de ser razonable, justo y neutral, tratando por igual a todos los partidos y a todas las autonomías, pero en ningún caso debe de tener un papel destacado ni en su partido ni en el gobierno del España (árbitro con reglamento).

    5º) Muy optimista veo al president Bauzá con la Comisión del Consejo de Política Financiera para tratar este tema, no creo que nos regalen nada, se trata de tres cosas; pedir, insistir y conseguir.

    Luego entiendo que la solicitud de revisar nuestra financiación, se ha realizado en el lugar erróneo, en la dirección contraria y a la persona equivocada.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook