Blog 
Pep Ribas Ribas
RSS - Blog de Pep Ribas Ribas

El autor

Blog Pep Ribas Ribas - Pep Ribas Ribas

Pep Ribas Ribas

Espacio en donde expondre mis opiniones en relacion a politica, economia, turismo, medioambiente, deporte, solidaridad y temas sociales a nivel general y particularmente aquello que afecte y mas relacionado con las islas baleares. Crear debate,decir las cosas claras y directas para que las entienda ...

Sobre este blog de Sociedad

Soy un luchador nato, reivindicando derechos y protestando por todas aquellas acciones que creo son injustas. Pienso que los ciudadanos se merecen mayor informacion, participacion y mas transparencia en todo lo que hacen las instituciones. He participado en diferentes proyectos politicos y he sido c...


Archivo

  • 02
    Enero
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¿ AÑO NUEVO ?

    Son muchas las noticias negativas que recibimos constantemente, ya es mucho tiempo con la mal llamada crisis económica, la recuperación no viene y a lo único que se puede aspirar, es a la normalidad (actual), a la estabilidad, es decir que no decaiga mas de lo que ha hecho hasta ahora, ya que tengo muy claro que no existirá tal mejoría.

    Sí, me pueden decir ustedes que de seis millones de parados bajaremos a cinco, que si la prima, que si la bolsa, que el sueldo base suba un 2%, un 4% o un 6%, pero esto no es suficiente y cualquier cosa que no represente mayores cambios cuantitativos, para mí (ni para nadie sensato) no puede significar una mejora.

    Lo que sí hay que hacer es; sincerarnos, sólo hacer lo que realmente nos permita nuestra economía, reorganizarnos en todos los sentidos, redistribuir bien nuestras prioridades, olvidarnos de gastos inútiles y superfluos, adquirir nuevos hábitos menos costosos y menos consumistas pero que a la vez pueden ser mas gratificantes a nivel personal como la familia, la amistad, la relación entre personas o simplemente disfrutar de la naturaleza, en definitiva ser más auténticos.

    Y no se crean que soy pesimista, no, soy profundamente optimista, pero lo cierto es que hay quien no quiere ver la pura realidad. Lo preocupante es que los que están no saben como salir de esta situación y los que no están tampoco disponen de las soluciones ya que verdaderamente son muchas y variadas las causas que las provoco y éstas no son nada fáciles de arreglar.

    Hasta aquí he hablado de temas económicos y generales, pero para mi hay algo que es mucho mas grave y lo que desde estas lineas denuncio; también hay crisis política, falta de identidad, falta de liderazgo político y social, retroceso en derechos civiles, freno a la participación ciudadana, dificultad para el acceso a la justicia, gobernados por Decreto Ley, aprobación de algunas leyes muy polémicas, recortes en servicios sociales, demasiada permisividad a los bancos que aplican unos costes abusivos, subida de precios en general y un constante aumento de impuestos que siempre afecta a los mas débiles, muchos casos de corrupción que se hacen eternos y que casi siempre salen impunes, actuaciones y sentencias de algunos jueces muy dudosas, intentos de descomponer la unidad de España, medios de comunicación que toman partido por uno u otro bando (grave error, lo realmente importante es salir de este agujero todos juntos los unos, los otros y muchos más que no se sienten representados por ninguno de los dos grandes partidos políticos actuales). Y todo ello significa un empobrecimiento democrático.

    Por eso digo que en este año nuevo 2014 que estamos a punto de empezar, lo que les deseo (mas bien lo que les recomiendo) es que sean ustedes algo sensatos (para ver la realidad), muy inteligentes (para ajustarse y saberse adaptar a los nuevos tiempos) y que tengan una pizca de sabiduría (innovar continuamente e intentar cambiar el sentido y el valor de las cosas importantes en nuestras vidas) y por supuesto lo que mas les deseo es que, tengan ustedes mucha salud para el  2014!!

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook