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David jimenez

David Jiménez Actor & Reportero: - Instituto del cine de Madrid .

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Blog de actualidad , reportajes , cine y sociedad.


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  • 31
    Julio
    2016

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    Cine Mallorca

    Y eso de las regatas... ¿cómo funciona?

    Y eso de las regatas... ¿cómo funciona?

    Barlovento-sotavento, regata costera, procedimiento de salida, tal vez te suene a chino, pero son principios básicos para entender el funcionamiento de la 35 Copa del Rey MAPFRE. 

    Barlovento-sotavento y regata costera

    La competición de la 35 Copa del Rey MAPFRE se realiza en dos formatos: barlovento-sotavento y costero.

    Barlovento es la dirección desde la que sopla el viento; sotavento es la dirección hacia la que sopla el viento. Así, barlovento-sotavento se refiere a que los barcos navegan entre dos extremos del campo marcados por boyas, una situada a barlovento y otra a sotavento. Darán un número determinado de vueltas a ese

    Debido al tamaño y la diversidad de la flota, la organización ha distribuido a las diferentes clases en cuatro áreas de regata, que se situarán en la bahía de Palma en función de la dirección del viento cada jornada.

    Una regata costera. El recorrido será también entre balizas de paso obligado, aunque situadas en diferentes puntos de la bahía.

    La línea de salida y de llegada

    ¿Cuándo comienza la regata? La salida se realiza en la zona de sotavento del campo de regatas. Estará determinada por una línea imaginaria entre el mástil del barco del Comité de Regatas y el mástil de otro barco situado paralelamente.

    En el momento en el que se escucha el pistoletazo de salida, todos los equipos deben estar por detrás de la línea; en caso contrario deberán dar la vuelta por uno de los extremos de la línea para retomar la salida. Es lo que se denomina fuera de línea.

    La llegada estará determinada por una línea imaginaria entre el Comité de Regatas y un boyarín. Ahí se detiene el crono.

    El sistema de puntuación


    Al igual que en la mayoría de las regatas de crucero, la 35 Copa del Rey MAPFRE utiliza un sistema de puntuación a la baja, de manera que quien gana la prueba obtendrá un punto; el segundo se llevará dos puntos; el tercero, tres puntos… y así sucesivamente.

    El barco que haya acumulado en su casillero la puntuación más baja el último día de regatas, se convertirá en campeón de la 35 Copa del Rey MAPFRE. Así sucederá en cada una de las ocho categorías.

    ¡Ahora ya sabes qué significa!

     

     

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