Blog 
PEOPLE
RSS - Blog de David jimenez

El autor

Blog PEOPLE - David jimenez

David jimenez

Sobre este blog de Cine

Blog de actualidad , reportajes , cine y sociedad.


Archivo

  • 20
    Febrero
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    OSCAR WEEK

     

                                                       ENTREGA DE LOS PREMIOS DE LA ACADEMIA

     

    Cuando los primeros Premios de la Academia fueron entregado el 16 de mayo de 1929 , en un banquete de la Academia en la Sala Blossom del Hotel Roosevelt en Hollywood, recién comenzaban a parecer las películas sonoras. Asistiero 270  invitados y la entrada tuvo un coste de $5. Fue un banquete extenso, lleno de discursos, pero el presidente de la Academia, Douglas Fairbanks, se ocupó de entregar las estatuillas rápidamente.

    El primer año, los destinatarios de los premios fueron anunciados públicamente tres meses antes de la ceremonia. Durante la década siguiente, los resultados se entregaban por adelantado a los periódicos, que los publicaban la noche  de los Premios a las 11 p.m. Pero en 1940, el periódico Los Angeles Times rompió el acuerdo anunciando los ganadores en su edición de la tarde, la cual estuvo disponible a los invitados que llegaban al evento. En consecuencia, la Academia adoptó al año siguiente el sistema de sobres sellados, vigente en la actualidad.

    En sólo cuatro circunstancias la Presentación  de los Premios de la Academia no se pudo realizar según lo programado. La primera vez fue en 1938, cuando se inundó la ciudad de Los Angeles,  retrasando la ceremonia una semana. En 1968, la ceremonia de entrega de los Premios se postergó del 8 al 10 de abril, por respeto al DR. Martin Luther king Jr., quien había sido asesinado pocos días antes y cuyo funeral se realizó el 9 de abril. En 1981,  la entrega se postergó 24 horas debido al intento de asesinato del presidente Ronald Reagan. En 2003, cuando las fuerzas armadas del los EE.UU. invadieron Irak el jueves anterior a la transmisión, el espectáculo se realizó, pero la alfombra roja se limitó al área de la entrada al teatro, se quitaron las gradas de la alfombra roja y la mayoría de los medios mundiales no pudieron fotografiar ni entrevistar a los invitados a medida que iban llegando. En 2004,  la alfombra roja retornó con todo su brillo y glamour.

    La asitencia a la ceremonia de los Premios de la Academia es sólo por invitación. No se ponen en venta entradas para el público.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook