Blog 
PEOPLE
RSS - Blog de David jimenez

El autor

Blog PEOPLE - David jimenez

David jimenez

David Jiménez Actor & Reportero: - Instituto del cine de Madrid .

Sobre este blog de Cine

Blog de actualidad , reportajes , cine y sociedad.


Archivo

  • 30
    Marzo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Fray Junípero Serra

     

                                                             Fray Junípero Serra
    El 24 de noviembre de 1713 nacía en la localidad mallorquina de Petra el fundador de las misiones californianas, el franciscano Junípero Serra (1713, Petra-1784, Monterey).
    Gran visionario, ferviente creyente e integrador de culturas, el padre Serra tuvo un papel clave en el nacimiento de los primeros asentamientos civilizados que dieron lugar a la fundación del Estado de California, así como en su tarea de hermanamiento de la sociedad mallorquina y la americana. No en vano, en Estados Unidos es considerado uno de los “padres de la patria americana” y tiene el honor de ser el único personaje no norteamericano presente en el Capitolio de Washington, desde que en 1931 fuera propuesto por el propio Estado de California.
    En 1988, el papa Juan Pablo II beatificó a fray Junípero Serra en reconocimiento a su labor evangelizadora en California durante el siglo XVIII y a la influencia decisiva que el llamado “apóstol de California” ha ejercido en la historia de Estados Unidos, llegando a convertirse en un referente espiritual y en una figura de indiscutible valor en la sociedad americana.
    Trescientos años después se conmemora el nacimiento del que puede considerarse uno de los españoles más universales, con el objetivo de actualizar la relevancia de su figura, promover la riqueza de su legado a escala local, nacional e internacional, y de reeditar el hermanamiento entre ambos pueblos, del que fray Junípero Serra fue pionero hace ya tres siglos.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook