Blog 
Pasando por los aros
RSS - Blog de Mario Braña

El autor

Blog Pasando por los aros - Mario Braña

Mario Braña

Redactor de deportes de La Nueva España

Sobre este blog de Mallorca

Los Juegos Olímpicos de Londres desde dentro


Archivo

  • 09
    Agosto
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    This is England

    "This is England".  Uno de los controladores de acceso a las instalaciones, concretamente al estadio de hockey que se demontará tras los Juegos, justificaba así su negativa a dejarme pasar junto a una valla que estaba a un metro del acceso que me correspondía. En esa ocasión el rodeo no fue excesivo, apenas 200 o 300 metros, pero la rigurosidad inglesa nos ha costado a los periodistas acreditados "excursiones" a veces de kilómetros para llegar a sitios que teníamos al alcance de la mano. Las cosas se han ido relajando según pasaban los días, pero cuando un oficial acreditado dice que no es que no. "Sorry, this is England", se justifican con cierto deje orgulloso.

    Porque los londinenses presumen de hacer cumplir las leyes o las normas a rajatabla. Sin excepciones. Lo sabe muy bien Bruce Springsteen, que por mucho "boss" que sea se quedó desenchufado hace unos meses en Londres a las 12 en punto de la noche, hora límite para acabar su concierto. Las autoridades lo pusieron como ejemplo de lo que se avecinaba en los Juegos. Máximo rigor para todos, sin excepción. Y lo cierto es que funciona, aunque a algunos nos siga extrañando esa pasión que sienten los ingleses por las colas. Hay colas para todo, algunas larguísimas  y pesadas, pero nadie rechista ni, por supuesto, intenta colarse.

    El caso es que, con el modelo británico, Londres está a punto de cuadrar unos Juegos espectaculares. Las instalaciones son buenas, bonitas y baratas. Los medios de transporte funcionan correctamente, pese a la inevitable saturación en horas puntas, y el personal relacionado con el acontecimiento, tanto voluntarios como contratados para la ocasión, se desvive por ayudar, especialmente a los que ven con pinta de "guiris". Así que el "This is England" acabará siendo una etiqueta para definir las cosas bien hechas.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook