Blog 
Pantalla Grande
RSS - Blog de Alberto Frutos Díaz

El autor

Blog Pantalla Grande - Alberto Frutos Díaz

Alberto Frutos Díaz

Alberto Frutos, periodista. Amante del cine, la música y los libros. Director y presentador de 'A día de hoy', 'El Submarino' y 'Metrocine' en Metrópolis FM. Colaborador en diversos medios radiofónicos y escritos como experto en cine y series. El cine es el primer arte,...

Sobre este blog de Cine

Comentarios y críticas de los estrenos cinematográficos más importantes que se produzcan cada semana. Sirva este blog como acuarela donde, para gustos, los colores.


Archivo

  • 07
    Diciembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    'In Time' - Diana equivocada

    No solamente podría haber sido una gran película, sino que contaba con material de sobra para convertirse en clásico. El punto de partida, una sociedad del futuro en el que se ha descubierto una fórmula contra el envejecimiento que convierte al tiempo en moneda de cambio con el que se cubren tanto lujos como necesidades y que trae, consecuentemente, la división entre pobres y ricos, es tan genuino, contemporáneo y acertado que duele aún más ver el camino que Andrew Niccol, guionista y director, ha tomado para contar ‘In Time’. Cualquier esperanza, justificada tras un inicio magnífico, se desvanece al ver como los ecos de las grandes películas de ciencia-ficción firmadas por Ridley Scott o Nolan son, en realidad, la antesala de un film mucho más cerca de Bay o el otro Scott, Tony.

    Protagonizada por un Justin Timberlake en alza, mucho mejor intérprete de lo que los prejuicios auguraban, y Amanda Seyfrield, cada vez más cerca de convertirse en ‘la nueva Scarlett Johanson’, ‘In Time’ utiliza su, reitero, excelente idea central para servir un mensaje que, de subrayado, termina siendo repetitivo, transformando a sus personajes principales en una suerte de Robin Hoods futuros que, de paso, deben escapar de las garras de los recompensas y magnates interesados en vivir eternamente. Apoyada en escenas de incontestable brío, Niccol, sin embargo, desaprovecha la oportunidad de profundizar en un tema que, más que ofrecer una oportunidad, la merecía. Las opciones a discutir una idea tan sugerente sucumben ante persecuciones, disparos y escenas románticas que poco, o nada, aportan a estos ‘Bonnie  & Clyde’ hiperestilizados.

    Con la cabeza puesta en la reflexión social y los dos ojos en la taquilla, a Andrew Niccol no se le puede reprochar la búsqueda del éxito masivo, algo generalizado en la mayoría de directores, pero sí que se lamenta el tiro errado, no por fallo del pistolero, sino de la diana escogida. ‘In Time’ contentará sin excusas a los amantes del cine de acción futurista del montón, a aquellas féminas enamoradas de Timberlake (sí, sale sin camiseta) y a los que ya andamos enamorados de Seyfrield (sí, también sale sin camiseta). Para el resto, verla o no verla, lo mismo da. Después de todo, a nosotros también nos cuesta dinero nuestro tiempo.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook