Blog 
Páginas web para torpes
RSS - Blog de David Miranda

El autor

Blog Páginas web para torpes - David Miranda

David Miranda

Me llamo David, y estoy aquí para enseñarte todo lo que necesitas saber para crear tu primera página web.

Sobre este blog de Tecnologia

Descubriendo los secretos de los dominios, las páginas web y los alojamientos web, para que puedas crear tu primer sitio web.


Archivo

  • 14
    Marzo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    En que consiste el alojamiento web

    Una vez que hayas registrado tu nombre de dominio único con un registrador de dominios acreditado, necesitas un paquete de alojamiento web de una empresa de hosting .

    El proceso de poner tu sitio web en Internet se completa con la empresa de alojamiento web. Esto implicará la colocación de tu sitio web en un servidor web que a su vez está vinculado a Internet. El tipo de servidor web en el que tu sitio está alojado dependerá de los requisitos de tu sitio web. Los planes de alojamiento web más comúnes son compartidos o dedicados.

    Servidoir Compartido
    Si tiens un sitio web sencillo que requiere una cantidad regular de espacio web y ancho de banda, entonces es probable que tu empresa de alojamiento te recomiende que elijas un plan de alojamiento web compartido.

    Con este plan tu sitio web se coloca en uno de los servidores web compartidos de la empresa de alojamiento web. Aquí tu sitio web va a residir junto a un número de otros sitios web de tamaño similar en el que compartirá todos los recursos y características del servidor .

    Cada empresa de alojamiento se diferencia en las prestaciones de alojamiento que ofrecen con sus planes de alojamiento compartido .

    Servidor Dedicado
    Si tu sitio web ha crecido a un tamaño que no puede ser alojado en un servidor compartido o si requiere la flexibilidad de agregar software u otras características a tu sitio, entonces tu empresa de alojamiento web te puede recomendar que compres un servidor dedicado.

    Con un servidor dedicado , eres el dueño de los derechos de todo el servidor , por lo que te da un control total sobre lo que está instalado y ejecutado en el servidor. Uso del espacio y ancho de banda, ya no será un problema ya que sólo habrá un sitio ( o varios sitios pero todos tuyos ), utilizando los recursos de los servidores .

    Con un servidor dedicado también tienes la tranquilidad de que tu sitio no estará a merced de otros sitios web y su código potencialmente corrupto - que podría causar tiempo de inactividad y otros problemas a su sitio.

    Al elegir un servidor dedicado puedes optar por tener su servidor administrado o no administrado por la empresa de alojamiento web. Con un servidor administrado , puede recibir servicios como la administración del sitio , la instalación de software , mantenimiento y actualizaciones. La gran ventaja de contar con su servidor dedicado administrado es que tienes a un experto para ayudarte , si tu servidor sufre cualquier fallo - garantizando a tu sitio un alto porcentaje de tiempo de actividad. Aunque es significativamente más caro , un servidor de hosting administrado sólo es recomendable para las personas con un alto grado de conocimientos técnicos en la administración y gestión de servidores .

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook