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  • 28
    Septiembre
    2014

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    Crece la venta de telefonos chinos baratos

    Bloomberg Businessweek visitó Xiaomi a principios de este año y se encontró con un equipo de todos estrellas tecnólogos chinos que se habían unido bajo Lei con el sueño de crear un nuevo centro neurálgico smartphone. La innovación de Xiaomi, escribimos, es su modelo de negocio: La compañía vende en línea rara vez en las tiendas y gasta muy poco en publicidad. Se hunde el ahorro en moviles chinos de primera calidad, manteniendo los precios bajos
     
     
    Por otra parte, la "liberación" de un dispositivo como el Mi4 puede ser algo engañoso. El nuevo teléfono inteligente probablemente saldrá a la venta de teléfonos chinos baratos en forma gradual y se venden rápidamente. De hecho, el Mi3, introducido en septiembre de 2013, se vendió a cabo y difícil-por lo general para comprar en China y comercializa como Singapur y Taiwán. Recientemente, la compañía hizo sólo 3.000 Mi3s disponibles en Filipinas. En la India, que se asoció con el sitio local de comercio electrónico Flipkart y vendió un lote dentro de los 30 minutos.
     
     
    En abril de 2010, el empresario de tecnología china Lei Jun ayudó a fundar Xiaomi, una compañía que él imaginó proporcionaría una alternativa fácil de usar para el Android de Google. Cuatro años más tarde, la joven empresa de tecnología ha superado a pesos pesados de la industria Samsung como marca más vendida de teléfonos inteligentes de China.
     
     
    En el último año, las ventas de móviles Xiaomi en China han subido 4.400.000-15.000.000 unidades, según un informe publicado el lunes por la firma de investigación de tecnología Canalys y la web Alexa.
     
     
    No todos los fabricantes de móviles chinos tienen lo que se necesita para expandirse en el extranjero, dicen los analistas. Mientras que Lenovo y Huawei tienen los recursos financieros para la rampa hasta la comercialización y mejorar sus canales de distribución en el extranjero, otros fabricantes con recursos más limitados, como Coolpad y con sede en Beijing advenedizo Xiaomi, pueden enfrentarse a más retos.
     
    Otro obstáculo potencial es la propiedad intelectual. Algunas empresas chinas que carecen de una amplia biblioteca de patentes internacionales se enfrentan a riesgos de demandas si se expanden en el extranjero, especialmente en los EE.UU. y Europa.
     
    "En China, no tienen que preocuparse tanto sobre litigios de patentes", dijo Yu.
     
    Lenovo a principios de este año compró las patentes relacionadas con móviles de China de la empresa de tecnología japonesa de NEC. También está en el proceso de completar una adquisición de 2910 millones dólares Google Es por Motorola Mobility negocio de teléfonos móviles, una medida que dará acceso a Lenovo a nuevos canales de distribución, así como las patentes.
     

     

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