Blog 
Mis cotilleos favoritos
RSS - Blog de Cruz Santillana

El autor

Blog Mis cotilleos favoritos - Cruz Santillana

Cruz Santillana

Una mirada diferente al mundo del famoseo

Sobre este blog de Sociedad

Blog sobre cotilleos, farándula y mucho más


Archivo

  • 21
    Diciembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Mallorca natural medicina tradicional

    Medicina natural y tradicional

    Medicina natural y tradicionalLa Medicina Natural y Tradicional (MNT), cuyas raíces se nutren de miles de años de conocimiento, es ampliamente reconocida hoy por su eficacia en los países desarrollados y en desarrollo como una enorme contribución a la salud humana.

    También llamada alternativa o complementaria, la modalidad abarca una amplia variedad de terapias y prácticas que varían entre países y regiones, aunque su creciente popularidad es constante en todo el mundo.

    Cuba no es una excepción entre las naciones que defienden los usos de la llamada medicina verde, de acuerdo con la opinión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que su uso con calidad, seguridad y eficacia probadas contribuye a
    Asegurar la atención médica.

    La línea 158 de la Política Económica y Social del Partido afirma que las Antillas Mayores priorizan el aseguramiento, producción y comercialización de productos naturales, así como la atención médica que el MNT utiliza como complemento de la medicina ortodoxa.

    Las palabras del General del Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, son muy ilustrativas, afirmando que "la medicina natural y tradicional no es una solución a la pobreza, sino una opción a la riqueza".

    NTM es quizás la rama médica más subestimada, a pesar de los beneficios probados de phytopharmaceuticals y apypharmaceuticals, ozonoterapia, acupuntura, homeopatía, terapia floral, hidrología médica, helioterapia y otras modalidades disponibles en la isla.

    Otra dimensión de la problemática es la posibilidad de ser explotada para la exportación de plantas medicinales, debido a la abundancia de especies vegetales beneficiosas para la salud humana y sus suelos no contaminados por sustancias nocivas.

    Como se sabía en el evento Plantas Medicinales 2016, llevado a cabo en mayo pasado en el balneario de Varadero, hoy en día trabaja en el estudio de mercados potenciales para comercializar este tipo de producciones, principalmente en el continente europeo.

    En Cuba hay productores que cumplen con condiciones de infraestructura y otros para obtener plantas medicinales hoy destinadas únicamente al mercado interno, y exportarlas vivas, secas, como
    Extracto u otra forma de presentación, aunque hay tecnología para terminar los productos.

    La creciente popularidad de la medicina verde y la voluntad política manifiesta para la salud pública en Cuba hacen posible presagiar un futuro exitoso para el desarrollo de la modalidad en el país caribeño con el fin de mejorar la calidad de vida de la población y también sustituir importaciones.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook