Blog 
Mis cotilleos favoritos
RSS - Blog de Cruz Santillana

El autor

Blog Mis cotilleos favoritos - Cruz Santillana

Cruz Santillana

Una mirada diferente al mundo del famoseo

Sobre este blog de Sociedad

Blog sobre cotilleos, farándula y mucho más


Archivo

  • 29
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea


    SOCIEDAD
    Mallorca

    El cachopo Asturiano también gusta en Mallorca

    El cachopo Asturiano también gusta en MallorcaSuena como el sueño de un carnívoro: dos bistecs, emparedados con queso y una rebanada de jamón, todos recubiertos de migas de pan y fritos en un plato pegajoso y carnoso. Se trata de cachopo, uno de los platos típicos de Asturias, provincia de la salvaje costa norte de España (de donde, por cierto, el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso y el entrenador del FC Barcelona, ​​Luis Enrique).

    Históricamente una región carbonífera y siderúrgica, con un terreno accidentado y montañoso frente a la Bahía de Vizcaya, Asturias tiene un clima más parecido al de Yorkshire que a la Costa del Sol, y la comida es convenientemente abundante.

    La ganadería circula libremente en pastos de montaña exuberantes y verdes - la región también se conoce como pais de quesos (tierra de queso) gracias a la amplia gama que produce, con cabrales, un azul apestoso y afilado, su rey indiscutible.

    Restaurantes en la capital regional, Oviedo, sirven excelentes clásicos cachopos - la casa cachopo en Casa Pedro en la calle Asturias cuesta 20 € y alimentaría dos. O hay variaciones sobre el tema en la Sidrería El Gato Negro en la Plaza Trascorrales central, donde también puede cachopo rellenos con champiñones, tocino, pimiento rojo y queso, regados, por supuesto, con un vaso de sidra natural ), La bebida tradicional de la región.

    En la animada calle Gascona, también conocida como boulevard de la sidra, los lugareños y turistas se pueden ver abordando cachopos y otras especialidades regionales - perfecto para empapar la bebida - mientras que los camareros vierten la sidra desde una altura de aproximadamente un metro, para airear la bebida y mejorar su sabor. Es un partido de comida y bebida hecha en el cielo.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook