Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel Moyà Juan

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel Moyà Juan

M Angel Moyà Juan

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 05
    Diciembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Y enseguida anochece

    Regreso a la ciudad. A lo lejos, la Sierra aparece con su perfil muy marcado, porque el viento ha limpiado el cielo y las nubes parecen soñadas. Bajo las ventanillas de delante para que entre el aire del atardecer, que es frío y acogedor. El sol ilumina los picos de las montañas más altas, lo que demuestra la esfericidad de la Tierra, que es un matiz que me consuela, y que siempre he agradecido, porque en la esfera hay una posibilidad de ordenar el tiempo y las fuerzas opuestas. Cuánta verdad permanece oculta en lo más elemental, casi en el límite de lo que debería ser transparente. A veces, sin embargo, todo lo que creíamos saber se convierte en una obscuridad amenazadora, y acabamos reculando por miedo, o por incapacidad. El valle permanece a la espera de la noche, y el contraste entre los almendros heroicos y la luz de las cimas es tan acogedora que me siento libre. Ay, libre. No hay libertad en plena madurez, porque hay fuerzas desconocidas que acechan. Al fondo se ve Marratxinet, sobre una suave loma, quizás el lugar en donde cada recuerdo se agita dentro de mí y me conmueve. Todo queda atrás, porque la autovía revela lo que aún no se ha guardado en la memoria para siempre. Y entro en la ciudad como quien entra en su presente para tener conciencia de él, irremediablemente.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook