Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel Moyà Juan

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel Moyà Juan

M Angel Moyà Juan

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 06
    Enero
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Ciutat

    Y al llegar a la noche...

    Después de muchos días de ausencia, Ciutat me asiste con su huella. Lo he de hacer todo como si me hubiera perdido a medias y ahora tuviera que asistir a un empiece...Es lo que he de intentar: encontrarme de nuevo en el centro de Ciutat y atender lo mejor que pueda a los que se cruzan conmigo...Saber algo, aunque me cueste mucho...Cómo es posible que mi memoria no tenga salidas...El problema de adjudicar imágenes a mi memoria me tiene que dejar un poco en libertad, pero sin olvidarme de lo que me ha de abrazar...Cuánta inocencia y cuánto dolor he de olvidar para poder avanzar despacio, sin entretenerme. Y cuántas pequeñas verdades me abrazan para que yo les pueda sostener en mi cuerpo, apenas durante unos segundos. Y avanzar en seguida. Avanzar muy despacio pero en el eje de mi manera de entender lo que me rodea...Lo que está muy cerca de mí me ha de asistir. Claro que sí: como si yo fuese un esquema absurdo de los remedios que me han de sostener de la mejor manera...Yo tambén he de mirar sin temer el paso del tiempo...Uf, el paso del tiempo es una manera de no perderse. Sé lo que me queda por hacer, lo sé aunque no pueda insistir en el empuje de lo más conocido: los que se acercan a mí sin aviso previo y luego se esfuerzan...Como en mi juventud, aquel lugar que he de dejar sin nada...Sí, porque la vida es una sucesión fronteriza de bienes que me han de ayudar con lentitud...Ahora va a llegar la noche con su efímera belleza...No puedo asimilar el reto de la vida que se ha de gastar a causa del tiempo que me ha de dar calor, y alguna certidumbre...Y avanzar sin miedo a lo que me vayan a explicar de mi lesión...¿No es cierto que es ahora mismo cuando he de asistir con ingravidez a lo que me sale al paso? ¿Quién sabe más que lo necesario para sobrevivir? Yo no lo puedo saber, e incluso puedo expresar mi convencimiento de que todo es posible...Y he de saborear lo que nadie puede entender...Hay tantas dudas...Lo que me hace pensar sin que haya soluciones posibles es justamente el origen de mi dolor. Cuánto hay que poder mirar para que la vida sea lo que nos empuja...No quiero alejarme del todo, ni dejarme apaciguar...Lo que voy a intentar es vivir con mucho ímpetu, sin pensar en las dificultades que me acechan...Intentaré seguir.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook