Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel Moyà Juan

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel Moyà Juan

M Angel Moyà Juan

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 10
    Mayo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Vencejos

    Los vencejos sobrevuelan Sa Costa de Sa Pols. Su vuelo es una parodia del azar, con sus cambios de dirección y sus agudos graznidos de violín desafinado. La última vez que vi a Julián, una tarde de primavera, en Roa de Duero, miraba desde la ventana en dirección a la plaza. Yo estaba a su lado, sin decir nada, observando lo que él observada. Era casi de noche y alrededor de la torre de la iglesia revoloteaban los vencejos. Pero él, Julián, les llamaba ‘aviones’. Y es cierto que el parecido es extraordinario. Justo al pensar en esto se acerca Favio, y hablamos de pájaros, del tiempo, del trabajo, mientras miramos el cielo de Sa Costa de Sa Pols, que poco a poco, al llegar la noche, se convierte en un lugar casi desconocido, porque adquiere un tinte mágico, de revelación de la ciudad que podría ser Ciutat a todas horas. Después, los relieves de la fachada de la iglesia de San Miguel son casi figuras bíblicas tamizadas por la modernidad y por la imaginación. En la pizarra de Babel hay un poema que recuerdo vagamente, escrito con tiza, con trazos de caligrafía emocionante.

    Motivo: Vencejos al anochecer, en Sa Costa de Sa Pols

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook