Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel Moyà Juan

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel Moyà Juan

M Angel Moyà Juan

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 23
    Mayo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Una mujer vestida de negro, y otros relámpagos

    Cada ser humano es único, y su muerte es la muerte de alguien irrepetible. ¿Qué hubiera podido hacer Alpha Pam si hubiera llegado a la madurez?

    Salgo a caminar y veo gente que vive en condiciones cada vez más precarias. Después de pagar en la caja del supermercado, la revisión del recibo se ha convertido en norma.

    Ciutat es una ciudad silenciosa, pero en los bordes se pueden oír conversaciones que nos llegan como si fuesen huellas. Alguien le dice a alguien: a ver si hay suerte.

    Empieza a notarse el calor del sol. No sólo comunica alegría. Aunque las verdades al sol suelen ser más llevaderas, me dice Joan.

    Miro hacia el cielo azul, pero luego miro hacia al lateral de Jaume III. Hay una mujer vestida de negro que pide limosna. No pide justicia; pide limosna.

    Las verdades estrictas son las que más nos comprometen. Luego hurgamos en nosotros mismos y descubrimos que al fin y al cabo hay un fondo común que nos pertenece a todos.

    ¿Qué hubiera podido hacer Alpha Pam si hubiera llegado a viejo?     

     

    Imagen: Käthe Kollwitz

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook