Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel Moyà Juan

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel Moyà Juan

M Angel Moyà Juan

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 14
    Diciembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Ciutat

    Una mezcla de horror y belleza

    Caminar por Ciutat un domingo por la mañana es sentirte un extraño en tu propia ciudad, porque hay pocos ciudadanos de tu edad que se cruzan contigo. Compartir las calles de Ciutat a deshora, y si no a deshora por lo menos a horas extrañas para otros: dejas la cama mullida y tibia para sentir el eco de tus pasos. Algunos regresan, los más jóvenes sin duda, por esta calle de Joan Miró que se parece a un gran museo de los extremos: edificios horrendos mezclados con otros deliciosos, como la librería / peluquería que transparenta los libros hacia la calle y que suena a música barroca en medio de un murmullo de gestos sin ritmo. Las espaldas del Mediterráneo, la Plaza Gomila con el cartel iluminado del candidato socialista, que no sabes por qué pero te da un poco de pena, su cara de expresión sonriente, pero sólo media sonrisa, como si no se atreviera a decir lo que sabe, murmurando tan sólo. Y esas calles que suben a Bellver, con las huellas aún del tranvía del siglo veinte, las roderas que mantienen vivas en las piedras de la calle y en la memoria de algunos. Ciutat es una mezcla, y ésta es su fuerza: la hermosura es difícil de encontrar cuando te alejas de la parte vieja. Un domingo por la mañana caminas hacia Bellver y sabes que lo que se ve es un poco el corazón de cada uno de los palmesanos: esa huida, esa manera de dejarse llevar por las calles llenas de horrores estéticos y de súbitas apariciones de bellezas ocultas.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook