Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel Moyà Juan

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel Moyà Juan

M Angel Moyà Juan

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 15
    Octubre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Ciutat

    Una librería es un refugio

    Al atardecer entramos en una librería, una moderna iglesia de recogimiento y belleza. El retablo son los libros, cuya armonía es un contrapunto del vino que brilla en la copa. A dos o tres metros de nosotros, nos acompaña la disposición heterogénea de tantas y tantas historias que jamás podremos leer. Nadie habla en voz alta, las palabras brotan de la parte más sutil de nuestro entendimiento, el resultado de la devoción por la humildad del lenguaje. ¿Quién se atreve a hablar en voz alta, si nos acompañan en silencio Cervantes y Shakespeare? Una librería es un lugar de sosiego, pero no de beatería laica, sino de lucidez ambiental, porque esta atmósfera nos estimula a disfrutar de las palabras, y al disfrutar de las palabras se abraza la alegría de vivir delicadamente.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook