Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel Moyà Juan

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel Moyà Juan

M Angel Moyà Juan

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 29
    Noviembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La Guerra de Siria

    Una familia camina bajo la lluvia

    Una familia camina bajo la lluvia en la frontera entre Grecia y Macedonia. Son refugiados sirios que huyen de su país a consecuencia de la guerra. El padre -un hombre joven- lleva en brazos a su hijo. Con la mano derecha sostiene a la vez al niño y agarra la manta para resguardarse de la lluvia. Aún así, la cabeza del niño no está bajo la manta, pero por suerte lleva un gorrito blanco, y unos guantes rojos. En segundo plano, detrás de ellos, una mujer y alguien a quien no vemos la cara caminan bajo otra manta, una sola manta para los dos, aunque de esta manera quizás se sientan más unidos y acompañados. La persona a quien no vemos la cara quizás sea el abuelo, o la abuela, o algún hermano de los padres del niño. Cuántas maneras de caminar existen en el mundo. Caminamos para ir de un lugar a otro, caminamos para ir a comprar al supermercado, caminamos para hacer ejercicio. Pero también caminan los que huyen, los que dejan atrás su casa y su país. Caminan y caminan sin saber a dónde les va a llevar su huida, y cruzan -si les dejan- fronteras incomprensibles en las que depositan vagas esperanzas. Una fotografía es un instante de la vida de otros que nos llega para que observemos detenidamente, y para que sepamos extraer alguna información fundamental acerca del mundo. Cuántas contradicciones hemos de superar para entender lo que vemos, cuántas verdades ambiguas atisbamos en todo aquello que oímos todos los días, y sin embargo qué eficaz es esta fotografía de una familia que camina bajo la lluvia huyendo de Siria.

     

    Motivo: Fotografía de Robert Atanasovski, El País, sábado 28 de noviembre de 2015

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook