Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel Moyà Juan

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel Moyà Juan

M Angel Moyà Juan

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 23
    Abril
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Ciutat

    Una día cualquiera, y algo más

    Isla en la que todo se aclara.

    Las zarzas se doblan bajo el peso de las respuestas.

    (De 'Utopía', Wislawa Szymborska)

     

    Un hombre revisa un documento sentado a su mesa. Su expresión transmite  ausencia de dudas; su traje impecable, y no digamos su peinado, refuerzan esta impresión de seguridad. "Mercado libre y gobiernos secuestrados. ¡La Edad de Oro!", dice sin mirarnos. Hay algo en el trazo de las personas que dibuja El Roto que nos desasosiega y que, a la vez, nos invita a reírnos. La seriedad no está reñida con la ironía que puede incluso llevarnos a la carcajada. Siempre me sorprende el sarcasmo de El Roto, capaz de resumir en una frase lo que podría ser un artículo o una idea expresados con lucidez. Naturalmente, El Roto parece destilar sencillez en la expresión de sus viñetas, pero es una sencillez que viene de una inteligencia que se ha cultivado con tenacidad y esfuerzo. 

    El oscurecimiento de las democracias, que apenas pueden contener las fuerzas incontroladas que mueven el mundo, es una de las cuestiones que habría que resolver, y que en Europa conducen a fundar de una vez por todas la Europa unida y fuerte que necesitamos.  Camino por Ciutat en el Día del Libro, que es uno de los días más festivos del año, y que compartimos sin habérnoslo propuesto: uno de esos días que llegan a ser tiernamente humanos sin que ningún poder organizado lo haya convertido en costumbre, o en apoyo de una idea concreta, quizás porque los libros son depositarios del pensamiento en libertad, y de la inteligencia, y del alma que se va haciendo con el tiempo, 'tan evidente como el hueso en la ciruela' del poema Paisaje de W Szymborska.

     

     

     

     

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook