Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel Moyà Juan

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel Moyà Juan

M Angel Moyà Juan

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 04
    Febrero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Una desidia que viene de lejos

    Hay papeles, polvo acumulado, plásticos  y otras cosas por el suelo, y alrededor de los contenedores hay suciedad y restos de bolsas que se cayeron y cuyo contenido se desparramó. En el área de influencia del supermercado hay otras tiendas que sobreviven, pero muchas otras han desaparecido. El gris ceniza de las puertas metálicas cerradas es un indicio de la crisis. Qué se puede esperar. Todo ha sido concebido para el intercambio entre compradores y vendedores, y en estos momentos el flujo es muy débil. La ciudad parece estar a la espera de algo, pero de momento no se le ve un punto de esperanza a esta espera. Entre tanta incerteza acerca del futuro hace falta serenidad, una pizca de confianza, y valor. Lo peor es que apenas hay faros que alumbren en la oscuridad. Cuánto nos gustaría poder decir: vivimos en una hermosa ciudad, y sin embargo hemos de conformarnos con una claudicación que tiene sus raíces en una desidia cuyas raíces vienen de muy lejos, aunque ahora las podamos atribuir a la crisis, erróneamente.

    Motivo: La suciedad de algunas calles

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook