Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel Moyà Juan

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel Moyà Juan

M Angel Moyà Juan

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 04
    Marzo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Un perro solo

    Mientras camino por un callejón, un perro solo cruza cabizbajo, como si fuera una persona humana. Un edificio proyecta su sombra sobre el callejón, y el perro cruza por la luz, y aún así es un perro solo que camina entre las sombras. El perro desaparece y ya no lo vuelvo a ver. Continúo caminando. Hay más gente. Es un callejón situado en las afueras de Ciutat, y el lugar es anodino, de una indeterminación geográfica que nos iguala a todos. El perro huye de algo, o de alguien, aunque lo más descorazonador es que se parece a una persona humana. Me consuela algo su buen aspecto, en contraste con su expresión triste. Es difícil sobrevivir así, seguir avanzando de la  tarde hacia la noche después de haber visto cómo aquel perro solo ha cruzado el callejón. Entonces alguien se acerca y me habla con mucho interés de una noticia que aparece en la portada del periódico, a grandes titulares. Me habla con la intención de que yo comparta con él la indignación que siente por la noticia. Y entonces me despierto. 

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook