Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel Moyà Juan

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel Moyà Juan

M Angel Moyà Juan

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 17
    Abril
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Un paso tras otro

    Un paso tras otro aparece delante de nosotros una calle que tiene el aire de cada día, aunque con pespuntes de leve deterioro, la sensación de que el momento de saber algo con certeza no acaba de llegar, y de que las diferentes maneras de acercarnos a la realidad llegan a ser irreconciliables. Ciutat es un escenario imparcial, y cada caminata es la constatación de que las huellas que dejamos nos definen sólo en parte, como si la historia personal estuviera ligada a un escenario indiferente. Paso a paso, la vida es un proceso formado por imágenes unidas por un hilo casi invisible. La infancia, la adolescencia, la juventud, la madurez: vamos dejando atrás momentos memorables que nunca volverán. Como Pulgarcito, somos los depositarios de una historia tejida de pequeños instantes que quizás podemos revivir con la memoria, aunque sin mucha convicción, porque aquellos individuos perdidos en el hilo del tiempo ya no son el mismo de ahora: sin inocencia, aquel niño no puede ser reconocido; sin la fuerza de los sentimientos, aquel adolescente no es más que humo; sin las ilusiones de entonces, la juventud ya no es un divino tesoro. Nadie será niño nunca más, ni adolescente, ni joven, pero del largo recorrido hemos llegado a algo muy valioso: una mirada libre, que es la depositaria de los límites, de la conciencia de la duda y de las contradicciones.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook