Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel Moyà Juan

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel Moyà Juan

M Angel Moyà Juan

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 18
    Mayo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Un maravilloso solo de trompa

    Al regresar a casa, ayer por la noche, después de asistir al concierto, recordaba el solo de trompa que pareció sonar desde el silencio o desde la idea de que el mundo ha de ser una permanente indagación sentimental, un solo en el inicio del segundo movimiento de la Sinfonía número 5 de Txaikovski que es una invitación al diálogo que las cuerdas realizan a la trompa, y a la que ésta responde con una profundidad que sacude el alma, como si nos intentara hacer comprender lo misterioso, pero desde un ángulo inusual. Sólo la música nos puede sacudir de esta manera, herirnos desde la belleza y asegurarnos que lo que aún hemos de vivir va a tener pespuntes de profundidad, y de consuelo. La intérprete estaba medio velada por sus compañeros de la orquesta, y yo apenas podía entreverla entre las sombras, pero su música cruzaba el teatro y me llegaba con una calidez asombrosa. La ciudad, después, mis pasos resonando por La Rambla, pareció haber sido acariciada por el Andante, y las pequeñísimas gotas de lluvia no turbaban el recuerdo. Veva y yo hablábamos ayer acerca de la progresiva concentración del tiempo, a medida que nos hacemos mayores. La música quizás contribuya a vivir esta experiencia.

    Motivo: Segundo movimiento (Andante contabile) de la   Quinta Sinfonía de Txaikovski. Sa Simfònica Balearic Symphony. 

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook