Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel Moyà Juan

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel Moyà Juan

M Angel Moyà Juan

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 11
    Enero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Un leve resplandor

    Un poco aturdido aún por la constatación de que no soy capaz de entender del todo los acontecimientos de la vida, camino por Ciutat y me detengo en algunos sitios concretos para rozar su superficie, que a veces es capaz de proyectar un leve resplandor. En la plazoleta de Sant Martí, adonde no llega el otoño, sólo se detiene alguien que se cruza con un conocido, pero en la calle Montcades hay alguna conversación de vecinos, un susurro apagado que deja de oírse al acercarme a la calle Concepció. En la Font del Sepulcre el sonido del agua es excesivo para que sea evocador; es más bien un ruido, una manera de solucionar una necesidad sin que se haya buscado la música dulce de un borboteo. El año ha empezado sin grandes pretensiones, porque la crisis agita la convivencia y nadie es capaz de comunicar optimismo. Los proyectos personales se rigen en buena parte por la interconexión de variables que no se pueden controlar, pero es una tarea personal el desciframiento de la trama. Y aunque la experiencia no sea suficiente, el pensamiento ha de sobrevivir a cualquier intento de manipulación. Hay que agitar las palabras para que de ellas se desprenda lo que oculta su significado, concienzudamente.    

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook