Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel Moyà Juan

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel Moyà Juan

M Angel Moyà Juan

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 11
    Octubre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Ciutat

    Un hombre mayor

    Me fijo en un hombre mayor, ese eufemismo para no utilizar la palabra viejo. Estoy enfrente de él, yo de pie, él sentado. Viste traje oscuro y camisa de rayas blancas y azules, sin corbata. Tiene un poco de pelo blanco en las sienes, la mirada limpia detrás de los cristales de sus gafas, tan parecidas a las mías, las dos varillas enroscadas en los cristales, sin montura. La pulcritud de su presencia me hace el viaje más reconfortante, por una de esas asociaciones mentales que no sabemos cómo se producen, pero que deben de proceder de alguna experiencia que cobijamos en nuestro interior. El hombre mayor, mientras el autobús baja por la calle Pasqual Ribot, parece que piensa en algo que no le produce incertidumbre alguna, ya que su expresión es de serenidad contenida, como si su vida vivida le complaciese, la conciencia tranquila. Después, al leer el periódico, veo una fotogría de Isidoro Valcárcel, y la impresión que me produce es casi la misma.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook