Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel Moyà Juan

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel Moyà Juan

M Angel Moyà Juan

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 22
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Ciutat

    Un grafiti para acentuar la vida

    Me he detenido frente a un grafiti que me acerca a los pocos que me hablan y que me cuentan lo que saben. Estoy al final de Can Arbóç, pero ya en Can Espanyol, justo cuando aparca la moto un chico joven con síntomas de una incipiente madurez. Es alemán, intercambiamos unas palabras mezclando expresiones en diferentes idiomas, pero da igual la imprecisión porque lo que importa es la extraña tragedia compartida de la mujer del grafiti. ¿O no es un grafiti, sino una pintura que ha irrumpido con fuerza en la ciudad para quedarse y para recordarnos que lo que hay que decir se puede quedar ahí, en una puerta de una calle lateral? Un chico que camina con su novia, veloz y alegre, nos dice que el autor es un joven de unos 25 años. Algo rubio, añade, como un dato accesorio pero no del todo irrelevante. Yo me quedo mirando el grafiti, o la pintura, después de despedirme del joven alemán, y en la soledad del atardecer no me he de dejar arrastrar por el pesimismo de la ciudad casi desierta, sino por el esquema corporal tam profundo de lo que estoy viendo. Vaya expresión, vaya manera de estar aquí, en una calle. La mujer del grafiti se expone para que al mirarla no nos quedemos aislados del mundo sino que luchemos para avanzar, para no quedarnos rezagados. No, no es sólo eso, quizás haya más, mucho más, en este grafiti que me ha dejado a punto de pensar en lo que me ha de hacer sentir, con agitación interior, incansablemente... 

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook