Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel Moyà Juan

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel Moyà Juan

M Angel Moyà Juan

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 12
    Junio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Juan de Irati

    Un día cualquiera

    Un acordeón, y su música huidiza: el músico parece que está de paso con esas melodías que saben a recorridos inciertos, y a experiencias que no pueden ser contadas de otra forma.

    Un hombre y una mujer con un plano de la ciudad, y esa manera contemplativa de los turistas que quieren ser viajeros: una imposibilidad, como bien sabemos. Quizás en otro tiempo.

    Compro el periódico, un acto cada vez más extraño, según me dice la mujer tan amable que me lo entrega. El tacto del papel, y esa otra sensación: no defiendo el medio ambiente, debería leerlo sólo en internet.

    Pero a mí me sigue gustando tocar el dibujo tremendo de El Roto, y ver las fotografías con los colores en el papel. ¿Es más real el papel? ¿O quizás nos sentimos más apegados a la realidad leyendo en papel?

    Esto es absurdo, alguien me dice: son costumbres. Costumbres: verdades falsas que tomamos por dogmas. En la experiencia hay que saber deslindar lo racional de lo real.

    El acordeón sigue ahí, cerca de mi corazón. Veo las manos del acordeonista: levemente arrugadas, regordetas y poco solemnes. No sé si se podrían aplicar al arco de un violín.

    ¿Y por qué no? Acaso el lugar en que nos citamos para escuchar música no tenga que ser siempre una sala de conciertos. La música callejera nos acerca a una manera sentimental de valorar la vida que vivimos.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook