Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel Moyà Juan

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel Moyà Juan

M Angel Moyà Juan

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 12
    Marzo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Un aliento fugaz

    Avanzo por la autovía empujado por una mano que me hace seguir y que me lanza hacia adelante. Hay mucho tránsito a esta hora del atardecer. Tomo el desvío del centro comercial, y giro hacia Sa Cabaneta, y justo ahí está el cementerio. Aparco sin prisas, como si otra fuerza me impidiera avanzar, en contraposición a la primera, que me empuja. En realidad, este proceso forma parte de cualquier problema físico, por teórico que sea: siempre hay fuerzas de rozamiento, y para eliminarlas habría que suponer unas condiciones completamente ideales (o, mejor: idealizadas). Corre el viento desde la Sierra, el sol se pone ahora mismo, y un árbol lo tapa cuando miro hacia poniente. Otros también llegan en coche, porque el cementerio está lejos del pueblo, y no se puede venir a pie. Al entrar reconozco a todos, y todos me reconocen. La sensación de haber llegado a un lugar de despedida se compensa, paradójicamente, con otra sensación contrapuesta: la de que muchos encuentros ocasionales se producen aquí, en donde las caras conocidas del pasado se reencuentran en un fugaz aliento. Una luz extraña entra en una galería descubierta de árboles altos y espigados que buscan una salida creciendo y creciendo sólo hacia arriba, desesperadamente.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook