Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel Moyà Juan

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel Moyà Juan

M Angel Moyà Juan

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 20
    Febrero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Transformar el ruido en armonía

    Un vecino se ducha, una moto pasa por la calle, un gato maúlla. No hay continuidad porque la ciudad aún bosteza. Pero enseguida los sonidos se enlazan los unos con los otros y entonces percibimos que la ligazón superficial más evidente de nuestro entorno es, en efecto, el ruido. Quizás en algunos aspectos la música contemporánea es un intento de absorber este ruido para transformarlo en armonía: se aísla un ruido concreto y se intenta reproducirlo con un instrumento. De esta forma se consigue a veces una impresión de falsa verdad, porque el saxofón, o el clarinete, o unos timbales, acaban exponiéndonos al recuerdo de otras músicas que idealizan la realidad, como si no pudiéramos aceptar esta evidencia: en la vida de cualquier ciudadano coexisten valores contrapuestos y sabores aparentemente contradictorios, imperceptiblemente

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook