Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel Moyà Juan

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel Moyà Juan

M Angel Moyà Juan

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 01
    Mayo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Todo es posible

    Uno intenta convencerse de que todo es posible en estos tiempos oscuros. A veces bordeo las noticias del periódico como si fueran dardos envenenados, pero nadie se puede escabullir del mundo que lo rodea, y lo que no ha querido saber tarde o temprano tiene que ser digerido. En la plaza de las tortugas –qué símbolo tan certero: unas tortugas soportan una carga inmensa, y la solución no es tan estrafalaria como parece- la mujer que vive anclada en una esquina parece querer abrir la puerta de su regreso, pero no puede. Quizás sea éste el reto de nuestra civilización: vivimos en los márgenes de un mundo que hemos construido y que apenas tiene salidas alternativas, y que nos hace sentir extraños ante nosotros mismos. Los profetas han sustituido a los pensadores, y en este orden casi irrelevante se mueven los que quieren apoderarse del mundo. Una febril actividad se opone al pensamiento, a pesar de que a lo largo de la historia siempre ha quedado claro que sólo se sobrevive gracias a él. Y entonces uno intenta salir de sí mismo y pasear por los mismos márgenes de indecisión que observa a su alrededor. Qué piensan los demás, cómo convertirnos en tortugas lo bastante fuertes para soportar el peso que cada uno lleva a sus espaldas.     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook