Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel Moyà Juan

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel Moyà Juan

M Angel Moyà Juan

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 05
    Marzo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Son Espases

    A fuerza de preguntar –y de un poco de suerte- acabamos sentándonos en la sala de espera. El edificio es de una complejidad desconcertante. Aunque en el impreso de la cita haya una letra C, la letra no designa un lugar que se pueda reconocer con un mínimo de racionalidad, sino la incógnita de una ecuación que hay que resolver. Qué edificio. Quien lo ha diseñado no ha sabido responder a las funciones a las que está destinado, sino a una lógica oculta que tan sólo él conoce. Uno no debería perderse por los pasillos, y si es posible el interior debería ser acogedor y no provocar la sensación de que el visitante es una minúscula pieza de un gran engranaje que lo margina. Son Espases es el resultado de una burocracia centralizada por un poder que, por muy autonómico que sea, no sabe nada de los ciudadanos a los que en teoría debería servir. El centralismo absorbente ya no reside en el Gobierno Central, sino en el Autonómico, que es incapaz de ponerse al servicio de aquellos a quienes representa. Al salir del aparcamiento subterráneo hay que rodear casi todo el perímetro del hospital, y al enfilar la autovía siento que los músculos de mi cuerpo se relajan, como si me resultara reconfortante haber terminado ya por hoy, aunque sólo por hoy, desafortunadamente.

     

     

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook