Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel Moyà Juan

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel Moyà Juan

M Angel Moyà Juan

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 13
    Mayo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Servicios Públicos

    Voy a la sucursal de Correos de mi barrio a recoger un paquete. Cojo número, espero un rato y soy atendido con atención y eficacia. Siento que aún quedan resquicios de lo que ha de ser un servicio público. Forma parte de nuestra vida, porque lo hemos compartido desde que éramos conscientes de ser ciudadanos. Telefónica, Gesa, Correos, Son Dureta, la Escuela Pública: hasta no hace mucho eran pilares seguros de nuestra convivencia. Sin embargo, con una rapidez que estremece, están desapareciendo uno tras otro, empujados por el pensamiento único de la eficacia, según el cual la competencia mejora el servicio y crea puestos de trabajo: una verdad que ha de ser sometida a prueba cuando se aplica a aquello a lo que todos tendríamos que tener acceso en igualdad de condiciones. Y lo que ha ocurrido está a la vista. Se empiezan a desmantelar los servicios públicos que nos hacían sentir ciudadanos. De repente somos clientes. Lo hablo con un viejo conocido con quien he coincidido en la oficina de Correos. En el camino de regreso a casa, Ciutat parece que se encoge cuando este pensamiento se me viene a la cabeza con una nitidez extraña, como si hubiera descubierto algo que ya sabía y cuya realidad a veces no quiero aceptar, o que sólo acepto con esfuerzo, resignadamente.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook