Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel Moyà Juan

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel Moyà Juan

M Angel Moyà Juan

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 13
    Febrero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Sensaciones ausentes

    Ya sé que hay nuevos espacios que van a crear tradición en la mente de los que ahora son jóvenes. Ya lo sé. Pero en Ciutat el paso del tiempo expulsa de la mirada determinados sitios que recordamos de otra forma y que se han  convertido en ausencia.Y aunque la nostalgia es patrimonio de la madurez de cada uno de nosotros, una ciudad no puede acumular tantas ausencias: habría que reconocer el espíritu de Ciutat sin esforzarnos. Pero no existe, o desapareció. Quisiera colocar en su sitio todo lo que no encaja. Pero qué sitio, qué lugar. Ya no se trata de una fidelidad al pasado, sin duda utópica o incluso inadecuada. Hay muchos lugares a los que se puede colocar esta etiqueta: ausentes. Aquella placita que había sido uno de mis lugares de encuentro. Aquel rincón del gol sur que ahora yace en un eterno invierno. Aquel aroma de palo de crema. Cruzo la calle, pero qué calle. No existe más que como repetición mecánica de sí misma, fugándose del tiempo, disolviéndose en él, contemporáneamente.

    Motivo: Cruzando las calles adyacentes al Lluís Sitjar.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook