Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel Moyà Juan

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel Moyà Juan

M Angel Moyà Juan

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 07
    Diciembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Ciutat

    Se sienta a mi lado

    Se sienta a mi lado en la parada de Portopí. Huele a tabaco, pero sobre todo a desolación y abandono. Es más joven que yo, sin duda, aunque su edad es difícil de determinar, por su barba incipiente, por esa imprecisión que el desaliño comunica a  cualquiera, sea hombre o mujer. Al cabo de un rato me pide un euro. Y matiza: para llamar por teléfono. Pero si por aquí no hay cabinas telefónicas. Y si hay alguna -ahora mismo recuerdo una, cerca de Calanova- es dudoso que funcione. Le he visto de refilón: su cara, su traje raído, su cuidado al sentarse. No sé qué le digo, al principio, quizás una excusa para no darle la moneda, quizás no tenga ninguna moneda en mi bolsito de mano, a veces no hay nada más que calderilla. Pero ahí está el euro, poderoso, como un imán al que agarrarse, y se lo doy. Me mira con una expresión de agradecimiento que me da vergüenza, y en sus ojos hay una sensación de abandono que atraviesa la distancia entre él y yo, que atraviesa su abandono y su desazón interior. Se baja en la parada de la Plaza Gomila, desgarbado, pero muy cuidadoso al andar, como si tuviera miedo a  pisar la tierra. Me fijo en sus zapatos, que no son zapatos sino unas zapatillas de color azul.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook