Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel Moyà Juan

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel Moyà Juan

M Angel Moyà Juan

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 26
    Noviembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Ciutat

    Qué hacen nuestras Administraciones

    El día es macilento, pero hay que buscar lo positivo en esta atmósfera reservada de noviembre, que ayuda tanto, porque esta época del año nos hace sentir con más intensidad el aire que respiramos. La pesadez del verano tarda bastante en dejarnos, y cuando lo ha hecho, por fin, estamos más dispuestos a dejarnos llevar por la atmósfera de Ciutat, que es tan huidiza y tan evanescente. Las noticias locales son de una devastadora superficialidad, porque nuestros gobiernos (el autonómico, el insular y el municipal) se han empeñado, desde que empezaron la nueva legislatura, a impulsar sólo lo banal, mientras que lo importante se deja a un lado, como siempre. Pues sí, digámoslo: como siempre. La ley de símbolos, el busto del Rey, el derribo del monumento, las terrazas. ¿No hay nada más de lo que hablar? ¿No habría que enfrentarse decididamente a lo importante? Es decir: ¿no habría que hablar de lo que hay que hacer para mejorar la educación y la sanidad? Un porcentaje considerable de nuestros jóvenes tiene una formación que deja mucho que desear, y nuestro Hospital de referencia está en la cola de los hospitales públicos españoles. La sanidad y la educación, como necesidades inmediatas, como referencias de mejora indeludible si queremos mejorar colectivamente. ¿Hace falta crear una Facultad de Medicina de manera improvisada, sin ninguna expectativa de calidad? Y después de derogar el TIL, ¿no habría que hacer algo más? ¿Y las otras necesidades, las pequeñas? Hace unos días llovió un poco, y las líneas blancas de señalización de los carriles de las Avenidas, de noche, apenas se veían. Igual pasaba en la autovía hace un año. Escribí una nota a través del buzón del Govern y me contestaron que es competencia del Consell...cuatro meses después. Bueno, es un detalle, uno de tantos. Podríamos continuar con más ejemplos. Así que sanidad, educación, pensará más de uno: para qué hablar de lo importante si lo secundario está ahí, sin arreglar...El día es macilento, pero hay que buscar lo positivo en este jueves de noviembre. Y lo positivo podría ser el deseo de mejora de cada cual, y sugerir más actividad mental a nuestras administraciones. Y no seguir pensando que esta tierra es el mejor lugar del mundo para vivir, como algunos todavía piensan, tapándose los ojos. 

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook