Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel Moyà Juan

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel Moyà Juan

M Angel Moyà Juan

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 17
    Julio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Ciutat

    Por la noche

    Por la noche pienso que habría que dar más importancia a la crítica de nuestra manera de ser, esa frivolidad superficial que se manifiesta en el tono con que nuestros medios de comunicación suelen informar de aquello que nos afecta. Leo una noticia a varias columnas: somos la comunidad con un índice más alto de corrupción. Por el tono que utiliza el periódico el lector poco avezado a nuestro carácter puede llegar a la conclusión de que nos envanecemos de tan indecoroso récord.  Nuestros medios de comunicación alardean de que encabecemos un montón de estadísticas: somos la comunidad con más fracaso escolar, con más plazas hoteleras, con más bajada porcentual del paro en primavera...y con mayor subida después del verano. Somos los más de lo que sea, para lo bueno y para lo malo. Todo sirve para colocarnos en la cabeza y en la cola, pero aunque estemos en la cola por algún concepto, el lector de periódicos tiene la sensación de que hay que alardear de ello. Quizás tenga algo que ver el pomposo estribillo que forma parte de nuestra manera de ver el mundo, y su coletilla unánime: com a Mallorca no hi ha res. Pero al leer una entrevista a Mariano Barbacid, la ironía se convierte en tristeza: la investigación científica en España está muy mal. ¿Y cuál es una de las comunidades con menor gasto en investigación, en porcentaje sobre el PIB? Bueno, dejémoslo por hoy. Buenas noches.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook