Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel Moyà Juan

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel Moyà Juan

M Angel Moyà Juan

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 02
    Junio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Juan de Irati

    Paul McCartney

    Si lo hubiera sabido, también me hubiera gustado asistir al concierto de Paul McCartney en Madrid. Como mi amigo Carlos, que se enteró a tiempo. Desde Valladolid se llega en una hora, en el AVE, mientras que nosotros, los de las islas, lo tenemos un poquito más complicado.

    La ilusión por lo que nos mueve a revivir pasadas escaramuzas de juventud es siempre de agradecer. Incluso aunque sea a distancia: Carlos me representará esta noche con fundamento, no me cabe duda alguna.

    Los Beatles han tenido detractores y admiradores, pero no se han quedado anclados en el pasado sino que su evolución ha formado parte de su recuerdo: así como los buenos libros van adaptándose a las sucesivas generaciones de lectores, también la buena música se va acercando a las generaciones más jóvenes.

    A nuestros hijos también les gustan algunas canciones del grupo de Liverpool. Y a mí me satisface que así sea, porque es estupendo que las diferentes generaciones que conviven tengan gustos en común. La comunicación emocional nos convierte en viajeros que compartimos experiencias, y quizás el diálogo más fructífero es éste: el que se da entre personas de diferente edad.

    Ahora que se habla tanto acerca de los nichos cerrados, de las grupos que no se comunican, cualquier indicio de contacto entre los que aparentemente son conjuntos disjuntos, me mueve a la alegría. ¿Por qué ser tan pesimistas? Levantemos la liebre del optimismo, a pesar de las dificultades que supone apostar por semejante empeño. 

    El concierto de Paul McCartney va a ser un espectáculo poco grandilocuente, a pesar del escenario. La música de los Beatles como grupo, y la de cada uno de sus integrantes por separado, se dirige a las multitudes, es cierto, pero cada uno la hace suya desde su individualidad. Hay mucha intimidad en sus notas, y una cierta aspiración de comprender para qué sirve la comunicación artística, que ha de aspirar a interpretar la realidad en que nos movemos, y de refilón a modificarla emocionalmente.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook