Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel Moyà Juan

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel Moyà Juan

M Angel Moyà Juan

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 26
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Ciutat

    Para saber lo que hay a nuestro alrededor

    Los poemas de Raymond Carver se mueven entre encrucijadas: llego a un cruce y cojo la senda de la derecha o de la izquierda, un poco al azar. Sí, quizás. Pero sirven siempre para acercarnos a un estilo de vida que podemos captar de inmediato, porque tiene mucho que ver con la manera de vivir en cualquier ciudad de nuestro entorno. Por ejemplo, el poema 'Al menos'. Quiero levantarme temprano una vez más: así empieza , y entonces va enumerando lo que quiere hacer el protagonista, que quizás podría ser el mismísimo RC, aunque eso no nos importa nada como lectores, porque el que mira desde la ventana podría ser yo, que también madrugo y me gusta ver los barcos que llegan y el humo de las chimeneas de las casas vecinas, a pesar de que aún no es invierno. Lo que me gusta a mí en otoño podría añadirse a la lista del poema: ver cómo amarillean las hojas de los árboles del amor y cómo entran los transportistas al garaje del supermercado, y cómo pasan los coches hacia el centro de la ciudad. Así me voy cerciorando poco a poco de que lo que transcurre a nuestro alrededor se convierte en la sustancia de la vida. Un sábado no se diferencia tanto de otro día cualquiera. Quizás uno de los ejes de la vida es saber enumerar las sensaciones de la contemplación de lo mismo: nunca nos aburrimos si somos capaces de mirar con determinación. Y luego, sin mucho énfasis, leer el periódico, o por lo menos mirar el dibujo de El Roto. Hoy, un señor maduro camina, con la mano izquierda en el bolsillo de la gabardina. Y dice: Los sacrificios humanos se mantienen. Ahora lo llamamos mejorar el rendimiento. Al menos, el poema de RC y el pensamiento de El Roto nos ayudan a interpretar el día de hoy.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook