Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel Moyà Juan

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel Moyà Juan

M Angel Moyà Juan

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 01
    Febrero
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Ciutat

    Palma Fotográfica (V). Una historia

    La historia es lo que uno vive mientras intenta ver lo que hay a su alrededor, porque es lo único de lo que puede dar cuenta. A las 13 horas hay que estar en el segundo control. Así que hay que volver en autobús, sentado detrás de un hombre de mediana edad, a quien no veo la cara, y que mira por la ventanilla hacia la calle como si buscara algo, o como si recordara. 

    Uno deja que su entendimiento juegue con las imágenes sucesivas que le salen al paso, y las enlaza con la libertad que le ha dado la experiencia. La historia que puede haber en una fotografía está tan sólo en la imaginación de quien la contempla. Ahora me doy cuenta de que este señor que se sienta delante de mí es mayor de lo que me parecía al principio. Sus gestos lentos, su manera de ladear la cabeza: quizás vivió en una de estas calles que mira con tanta atención.

    Y a la derecha hay dos mujeres. La mayor, sentada de espaldas a mí, su pelo completamente blanco, de un blanco que refleja con mucha fuerza la luz que entra por la ventanilla, y la mujer que está sentada enfrente de ella, muy joven, pero de facciones maduras, como si hubiera vivido ya lo suficiente para contarle a alguien cómo fue su vida antes de llegar aquí: el color negro de su piel es el contrapunto de sus ojos, que son brillantes y que transmiten una mezcla de alegría y de esperanza, no sé si por la conversación que mantiene a través de su teléfono móvil o porque proviene de ella misma, por su constitución, o porque sus facciones son así, en cualquier circunstancia. Quizás sea ésta la imagen que busco.

    Llego a casa y recojo la cámara Nikon. Dejo el coche aparcado en mi garaje y voy a la parada del 8, que me va a dejar en la Porta de Sant Antoni.

      

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook