Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel Moyà Juan

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel Moyà Juan

M Angel Moyà Juan

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 31
    Enero
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Ciutat

    Palma Fotográfica (IV). Una historia en una fotografía

    En los alrededores de la Plaza Gomila hay varios hombres sentados en el suelo, con bolsas de plástico llenas de cosas indefinibles, mochilas mugrientas de costuras rotas, y una sensación de postración que proyectan a aquel que los mira. Paso a su lado sin apenas sorprenderme de que haya personas que vivan en condiciones tan precarias, tan acostumbrado como estoy a cruzarme con ellas por doquier. Aún recuerdo el vendedor de 'Buenas Noticias', al que siempre me encontraba en la calle: un hombre de mediana edad, vestido con mucha pulcritud, que me hablaba con una emoción especial, sobre todo cuando me veía pasear con mis hijas, a las que se dirigía como si proyectara en ellas una ilusión frustrada por circunstancias desconocidas. Hace años que no lo he vuelto a ver. Ninguna fotografía podría contar la historia de aquel hombre solo. Cómo pretender que una fotografía pueda contar una historia. Un fotografía es sólo una fotografía, y nada más. 

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook