Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel Moyà Juan

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel Moyà Juan

M Angel Moyà Juan

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 08
    Abril
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Oporto

    Una ciudad es un conjunto de olores y sabores, de imágenes y de conversaciones, de momentos en que hemos sido capaces de entrever algo desconocido. Ya de regreso en Ciutat, cruzo la calle para ir al supermercado, y en el breve trayecto se me aparece Oporto, en donde hemos pasado tres días. Aún puedo subir por las calles empinadas, tocar las paredes de granito, ver la ropa tendida, oír el graznido de las gaviotas, saborear la tristeza del fado, caminar por el puente de Luiz I, ver las aguas del río Duero, tan querido por mí, avanzando majestuosas hacia el océano Atlántico. También puedo saborear las conversaciones amables con cualquier ciudadano, entender por qué una ciudad es sobre todo el espíritu de sus habitantes, reconocer en el breve encuentro con un paisaje urbano hasta entonces desconocido que la humanidad entera está ahí, en ese territorio en que conviven personas diferentes, unidas por lo que les pertenece a todos, por lo común: un mismo entorno y un mismo deseo de convivir. También recuerdo de golpe la música más persistente de las calles de Oporto. Es casi la misma que se oye en Ciutat desde hace tiempo: la melodía del acordeón, que escucho al girar a la izquierda y subir esta ligera pendiente que acaba en el supermercado.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook