Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel Moyà Juan

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel Moyà Juan

M Angel Moyà Juan

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 21
    Febrero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nuevos paisajes contemporáneos

    De camino al aeropuerto, desde el autobús, veo un mar inmóvil bajo un cielo de luz pastosa. Al llegar al Paseo Marítimo, por la parte de atrás, se observa el desorden de la milla del abandono: el edificio de gesa, el armatoste del hipotético lugar para congresos, el hotel imposible y las palmeras escuálidas. Los delicados tamarindos parecen casi etéreos. No así la pobre Nuredduna, que con la cabeza baja parece pedir perdón, de espaldas al desastre. La autovia recorre un paisaje que deja al descubierto un campo perdido para siempre. Un molino roto parece anunciar la imposible coexistencia de la tradición y la modernidad: el mantenimiento de lo que nos daba de comer se convierte en utopía. La tecnología nos mantiene en pie: las chimeneas balizadas de la central eléctrica y los depósitos de hidrocarburos, los grandes cilindros que se otean a lo lejos. El autobús avanza entre conversaciones en voz baja y la persuasión de la autovía, que es algo así como una realidad absoluta, la arteria que nos abastece de movimiento. A izquierda y derecha hay grandes aparcamientos de coches. Cruzo el paisaje contemporáneo que nos rodea y nos atenaza y algunas veces incluso nos conmueve cuando lo remueve un rayo de sol que nos llega hasta el mismo corazón. Por la Sierra veo una franja de nubes bajas, y en una pequeña colina que casi no se distingue hay otros fragmentos de la realidad, afortunadamente.

    Motivo: Hacia el aeropuerto, en un autobús de la línea 1.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook